Inquilinos de Kansas City lanzan una huelga contra los propietarios abusivos

Foto: cortesía Democracy Now!

Están a favor de que se establezca un tope en el precio de los alquileres a nivel federal.

 

En el estado de Misuri, cientos de inquilinos de la ciudad de Kansas City han iniciado una huelga de alquileres para protestar por el estado de deterioro que exhiben sus edificios de apartamentos y exigir protecciones contra las entidades corporativas que actúan de arrendadores.

La Federación de Sindicatos de Inquilinos afirma que es probable que arrendatarios de los estados de Carolina del Norte, Michigan, Illinois, Carolina del Sur, Kentucky y Montana pronto dejen de pagar sus alquileres, una medida que podría convertirse en un movimiento coordinado a nivel nacional.

Los inquilinos en huelga también exigen que el Gobierno de Estados Unidos tome medidas con respecto a sus demandas, incluida la imposición de un tope en el precio de los alquileres a nivel federal. Democracy Now! habló con una inquilina de Kansas City que actualmente se encuentra en huelga.

Hell Woods: “Lo que nos está pasando aquí en [el complejo de apartamentos] Quality Hill Towers no nos está pasando solo a nosotros. No es algo ocasional. No es un hecho aislado. Esto le está sucediendo a personas de todo el país. Esto le está sucediendo a personas de todo el país que viven en edificios respaldados por el Gobierno federal. En todo caso, somos los primeros inquilinos en exigir un ajuste de cuentas. Hay gente organizándose en todo el país, sindicatos de inquilinos organizándose en todo el país, para conseguir lo que necesitamos y lo que merecemos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados