Intolerancia, conexión política y despidos laborales

Por Ramón Jiménez

Nuevamente el presidente Donald Trump está demostrando su intolerancia política, pero en eta ocasión en contra de personas de su mismo partido, por un anuncia publicitario que critica el mal manejo de la pandemia.

Por otro lado el doctor Rick Bright, quien hasta hace poco era el especialista en vacuna del gobierno, denunció esta semana ante la Oficina de Asesoría Especial, que se vio obligado a abandonar el cargo por su oposición a la promoción que realizaba el gobierno para el tratamientos del COVID-19 sin someterlos a pruebas clínicas.

De igual manera, a pesar de que los casos de coronavirus en todo Estados Unidos van en aumento, esta semana el presidente Trump anunció que a finales de este mes reducirá el equipo que trabaja con el coronavirus. No solo hizo ese anuncio sino que también dijo que la curva del virus se está aplanando, a pesar de que ya van más de 70 mil muertos.

———————————————————————————-

Trump arremete contra un anuncio que habla de un Estados Unidos de luto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está arremetiendo contra un nuevo anuncio publicitario de una agrupación liderada por republicanos llamada Proyecto Lincoln, el cual señala su mal manejo de la pandemia del coronavirus.

Anuncio de Proyecto Lincoln: “Amanece Estados Unidos de luto. Y bajo el liderazgo de Donald Trump, nuestro país está más débil, más enfermo y más pobre. Y ahora, los estadounidenses se preguntan: ‘Si tenemos otros cuatro años como estos, ¿existirá todavía un Estados Unidos?’”.

En una serie de furiosos tuits publicados en la madrugada del martes, Trump arremetió contra los creadores del anuncio, señalando a George Conway, crítico de Trump y esposo de la consejera de la Casa Blanca Kellyanne Conway. Trump tuiteó: “No sé lo que Kellyanne le hizo a su desquiciado marido perdedor, Cara de luna llena, pero debe haber sido realmente malo”.

Científico destituido denuncia que fue presionado para asignar contratos lucrativos en base a conexiones políticas durante la pandemia

Foto: cortesía Democracy Now!

El principal especialista en vacunas del Gobierno de Estados Unidos, el doctor Rick Bright, presentó una denuncia a modo de informante el martes ante la Oficina de Asesoría Especial y sostuvo que se vio obligado a abandonar su puesto de trabajo tras oponerse a la promoción realizada por el Gobierno de Donald Trump de tratamientos para la COVID-19 que no habían sido sometidos a pruebas clínicas.

El doctor Rick Bright dirigió la Autoridad para la Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, hasta que fue destituido abruptamente de su cargo el mes pasado y reasignado a los Institutos Nacionales de Salud.

El doctor Bright afirma que fue presionado para autorizar tratamientos para la COVID-19 que no habían pasado por ensayos clínicos, como el fármaco antipalúdico hidroxicloroquina, que fue agresivamente promovido por Trump como una panacea contra la enfermedad.

La Casa Blanca reducirá equipo de trabajo para el coronavirus

Foto: cortesía Democracy Now!

La Casa Blanca anunció el martes que podría reducir su equipo de trabajo para el coronavirus a finales de este mes, aun cuando un informe preliminar elaborado por el Gobierno proyectó que los casos de COVID-19 en Estados Unidos se duplicarían en agosto, con más de 3.000 muertes por día.

El anuncio fue hecho público al tiempo que la cifra oficial de muertes por coronavirus en el país superó las 72.000, lo que representa más de una cuarta parte de todos los fallecimientos a causa del virus reportados en todo el mundo.

El presidente Donald Trump sostuvo: “Gracias al profundo compromiso de nuestros ciudadanos, hemos aplanado la curva y se han salvado innumerables vidas estadounidenses. Nuestro país se encuentra ahora en la próxima etapa de la batalla, una reactivación muy segura, gradual y por etapas. La reapertura de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados