JetBlue abre nuevo servicio directo a Washington D.C.

San Juan, P.R — El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, anunció un nuevo servicio de vuelo sin escalas entre el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín y el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington, D.C., bajo la aerolínea JetBlue. El Departamento de Transportación federal otorgó el permiso para el servicio luego de una extensa campaña de apoyo por parte de la administración del Gobernador, encabezada por la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA por sus siglas en inglés). Los vuelos comenzarán en otoño de este año.

“El nuevo servicio directo de JetBlue entre San Juan a Washington D.C. refuerza la posición de Puerto Rico como un enlace de preferencia en el Caribe. Estos nuevos vuelos entre las dos ciudades capitales ampliarán nuestros ofrecimientos de transporte aéreo e inyectarán mayor competencia al mercado”, afirmó el Gobernador.

El Primer Ejecutivo inició los esfuerzos de apoyo para el nuevo servicio a través de una carta dirigida al Secretario de Transportación de los Estados Unidos, Ray LaHood, y que JetBlue incluyó en su propuesta inicial a la agencia. En su carta, Fortuño destacó la importancia de expandir rutas aéreas en apoyo a la recuperación y el crecimiento económico a largo plazo en la Isla.

“Nuestro enfoque y esfuerzo ya ha dado resultados, como un aumento de un cinco por ciento en salidas de vuelos en el 2012. Esto nos sitúa como el enlace de mayor envergadura en la región tanto para turistas como para negocios y empresarios”, destacó el Gobernador.

Por su parte, Nicole Guillemard, directora ejecutiva de PRFAA, detalló que su agencia recolectó más de 500 cartas de apoyo para el nuevo servicio que el Departamento de Transportación federal consideró a la hora de tomar su decisión. Varias entidades públicas y privadas en Puerto Rico sometieron cartas de apoyo para el servicio, incluyendo la Asociación de Hoteles y Turismo, la Cámara de Comercio, la Asociación de Industriales, el Banco de Desarrollo Gubernamental, el Departamento de Estado, el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y varias empresas locales entre otros.

El nuevo servicio se suma a otros que JetBlue ha introducido en la Isla durante los pasados años, y los cuales la han convertido en el operador aéreo más grande en la Isla. En el 2011, la línea aérea anunció vuelos nuevos a Santo Tomás, Santa Cruz y San Martín, así como vuelos adicionales a Jacksonville, Tampa y Boston.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados