Joe Biden le puso fin a la era Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

Joe Biden juró el miércoles como el presidente de Estados Unidos número 46, poniendo fin al mandato del Gobierno de Trump y haciendo un llamado a la unidad nacional.

En los escalones del edificio del Capitolio, que solo dos semanas antes fue asaltado por un grupo de extremistas de derecha que intentaban revocar los resultados de las elecciones, el presidente Biden dijo que Estados Unidos enfrenta varios desafíos sin precedentes: la pandemia de COVID-19, el desempleo masivo, la injusticia racial, la violencia supremacista blanca y la amenaza existencial del cambio climático.

El presidente Biden también hizo una advertencia contra la propagación de mentiras, en tácita alusión al flujo constante de falsedades del Gobierno de Donald Trump durante los últimos cuatro años.

Presidente Joe Biden: “Las últimas semanas y meses nos han enseñado una lección dolorosa. Hay verdad y hay mentiras, mentiras que se dicen para conservar el poder o por intereses económicos. Y cada uno de nosotros tiene el deber y la responsabilidad —como ciudadanos, como estadounidenses, y especialmente como líderes que nos hemos comprometido a honrar nuestra Constitución y proteger a nuestra nación— de defender la verdad y derrotar las mentiras”.

Kamala Harris hace historia al prestar juramento como vicepresidenta de EE. UU.

La vicepresidenta Kamala Harris. Foto: cortesía Democracy Now!

Joe Biden tomó juramento del cargo ante el presidente de la Corte Suprema, John Roberts. Asimismo, la primera jueza latina de la Corte Suprema, Sonia Sotomayor, tomó juramento a la vicepresidenta Kamala Harris.

Harris es la primera mujer, la primera afroestadounidense, la primera asiáticaestadounidense y la primera indiaestadounidense en ocupar la vicepresidencia.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Bebé muere abandonado en un auto y su padre se suicida

  • Otro periodista es asesinado en México

  • Aumenta a 53 el número de migrantes muertos en Texas