Julian Assange queda libre tras un acuerdo con EE.UU. y abandona Inglaterra

Foto archivo: Julian Assange/Facebook

Redacción MLNews

El fundador de Wikileaks, Julian Assange salió este lunes de la prisión de máxima seguridad Belmarsh en el Reino Unido y se dirige a Australia, su país nativo.

Para lograr su libertad Assange, de 62 años, tuvo que declararse culpable de violar la ley de espionaje estadounidense, y llegar a un acuerdo con el Gobierno de este país para evitar ir a la cárcel.

Después del acuerdo, el editor, publicista y activista será sentenciado a 62 meses de prisión, pero no será necesario que regrese a la cárcel porque ya cumplió ese tiempo en Belmarsh.

Otro de los acuerdos a que llegó Assange con el Gobierno de EE.UU., es que deberá presentarse el próximo 26 de junio en el Tribunal de las Islas Marianas del Norte, para confirmar su declaración y condena.

Antes de que Assange fuera conducido a la cárcel de Belmarsh estuvo asilado durante siete años en la embajada de Ecuador en Londres durante siete años.

Permaneció ese tiempo hasta que en 2019 el gobierno de Lenin Moreno le revocó el asilo que le había otorgado el entonces presidente Rafael Correa, y fue expulsado de esa sede diplomática y arrestado por las autoridades del Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Fiestas Patrias de lujo en Los Ángeles

  • Histórica develación de la Calle Perú en Nueva York 

  • La Poesía y su proyección