Kamala Harris y Donald Trump intensifican sus amenazas contra las personas inmigrantes

Foto: cortesía Democracy Now!

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitó el viernes la frontera entre Estados Unidos y México en el estado de Arizona y se pronunció a favor de que se impongan nuevas restricciones a los solicitantes de asilo.

Vicepresidenta Kamala Harris: “Quienes crucen nuestras fronteras de manera ilegal serán detenidos y expulsados y se les prohibirá volver a ingresar [al país] durante cinco años. Aplicaremos cargos penales más severos contra los infractores que reincidan. Y si alguien no presenta una solicitud de asilo en un paso fronterizo oficial y, en cambio, cruza nuestra frontera ilegalmente, se le prohibirá recibir asilo”.

Mientras tanto, Donald Trump ha intensificado su retórica contra las personas migrantes. Durante un acto de campaña que celebró en el estado de Wisconsin, el expresidente describió a los inmigrantes como animales.

Donald Trump: “Ellos no cometen delitos como nosotros. No, no. Hacen que nuestros criminales parezcan bebés. Matan a sangre fría. Entran a tu cocina y te cortan la garganta”.

Durante el mismo discurso, Trump afirmó que tanto Kamala Harris como Joe Biden tienen discapacidades mentales.

Mientras tanto, el senador J.D. Vance y el gobernador del estado de Minesota, Tim Walz, se están preparando para el debate de candidatos a vicepresidentes que se celebrará el martes en Nueva York.

En otras noticias electorales de Estados Unidos, el Departamento de Justicia ha presentado una demanda judicial contra Alabama después de que ese estado removiera más de 3.000 nombres de sus padrones electorales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados