Foto cortesía
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha condenado por trigésimo tercer año consecutivo el embargo impuesto por Estados Unidos a Cuba. El miércoles, 165 países votaron a favor de una resolución no vinculante que pide al Gobierno estadounidense levantar dicho embargo, mientras que siete países, incluidos Estados Unidos, Ucrania e Israel, votaron en contra de la medida. Estas fueron las palabras expresadas por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.
Bruno Rodríguez Parrilla: “El bloqueo es una política de castigo colectivo, califica como un acto de genocidio, viola de manera flagrante, masiva y sistemática los derechos humanos de los cubanos. No distingue entre sectores sociales o actores económicos. […] Si el Gobierno de Estados Unidos tiene alguna mínima preocupación por ayudar al pueblo cubano, como dicen, suspenda o haga excepciones humanitarias al bloqueo con motivo de los daños que ocasionará, está ocasionando el huracán Melissa”.
La votación del miércoles se produjo al tiempo que el huracán Melissa azotó y causó importantes daños en el este de Cuba, donde no se registraron muertes después de que más de 700.000 personas evacuaran dicha región
