La Cámara Baja de EE.UU. aprueba proyecto de ley sobre atención médica, impuestos y crisis climática

Foto: cortesía Democracy Now!

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está listo para firmar un amplio proyecto de ley de 739.000 millones de dólares para abordar la crisis del cambio climático, reducir los costos de los medicamentos y establecer un impuesto mínimo del 15% para las grandes corporaciones.

El viernes, en una votación que se realizó acorde con la alineación partidaria, la Cámara de Representantes aprobó la Ley de Reducción de la Inflación con 220 votos a favor y 207 votos en contra. Ningún representante republicano apoyó la legislación. La Casa Blanca publicó un video de Biden en el que elogiaba el proyecto de ley.

Presidente Joe Biden: “El pueblo estadounidense verá precios de medicamentos recetados más bajos, costos de atención médica más bajos y costos de energía más bajos, y las grandes corporaciones finalmente comenzarán a pagar lo que les corresponde. Aquellos que no pagaban impuestos federales sobre la renta ahora tendrán que pagar un impuesto mínimo. Francamente, Estados Unidos tomará las medidas más agresivas que jamás haya tomado para enfrentar la crisis del cambio climático y fortalecer la seguridad energética del país y el mundo”.

A pesar de los grandes elogios de Biden, muchas organizaciones contra el cambio climático critican el paquete de medidas debido a que incluye una importante ayuda financiera para la industria de los combustibles fósiles, que se agregó para ganar el apoyo del senador demócrata conservador de Virginia Occidental, Joe Manchin.

Manchin es la persona que más donaciones de la industria de los combustibles fósiles recibe en el Congreso. La organización ambiental Centro para la Diversidad Biológica describió el proyecto de ley como “un pacto climático suicida”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados