La campaña de Trump enfrenta reveses judiciales en demandas sobre las elecciones

Foto: cortesía Democracy Now!

El jueves, la campaña de Trump sufrió varios reveses en los juzgados. En el estado de Georgia, un juez rechazó una demanda infundada que alegaba que unas 53 papeletas de votación por correo habían llegado demasiado tarde como para considerarse.

En el estado de Michigan, una jueza denegó la solicitud de la campaña republicana de detener el recuento de las boletas de votación por correo. En el estado de Pensilvania, un juez federal desestimó una solicitud republicana de suspender el escrutinio de los votos en la ciudad de Filadelfia.

En un inicio, la campaña de Trump había alegado que no se estaba permitiendo que sus observadores supervisaran el recuento, pero en el juzgado, un abogado de la campaña admitió que el equipo de Trump sí tenía observadores dentro de las salas de escrutinio. El juez, designado por el expresidente George W. Bush, respondió: “Disculpe, ¿entonces cuál es el problema?”.

Mientras tanto, en el estado de Nevada, la campaña de Trump anunció que tenía planeado pedirle a un tribunal federal que “detuviera el recuento de los votos indebidos”. Los funcionarios electorales de Nevada afirman que no hay pruebas de que se haya contado ninguna boleta ilícita.

La campaña del presidente ganó una pequeña batalla legal en el estado de Pensilvania cuando un juez estatal dictaminó que los trabajadores de la campaña de Trump podían situarse más cerca de los lugares donde se estaba realizando el recuento de boletas en la ciudad de Filadelfia para poder supervisar el proceso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore