La Casa Blanca aumenta distribución de vacunas contra COVID-19 en focos de contagio

Foto: cortesía Democracy Now!

Por su parte las comunidades tribales amplían la vacunación a todos los habitantes de Oklahoma.

La cadena de noticias CNN informa que la Casa Blanca planea distribuir más vacunas contra la COVID-19 en áreas del país que recientemente están presentando altos niveles de contagios en un intento por frenar nuevos brotes, incluidos aquellos vinculados a las variantes que se consideran más contagiosas.

Aunque en general los casos de coronavirus han disminuido de forma drástica desde el aumento presenciado entre diciembre y enero en el país, más de una docena de estados han registrado un incremento en la cantidad de casos nuevos.

En el estado de Oklahoma, la Nación Chickasaw y otros territorios tribales han comenzado a ofrecer citas para vacunar a todos los residentes del estado. Las comunidades indígenas se han visto afectadas de manera desproporcionada por la pandemia, pero los prestadores de servicios sanitarios de las tribus han llevado a cabo una distribución de las vacunas más eficaz que muchos estados y condados del país.

La empresa Moderna ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna contra la COVID-19 en menores y bebés a partir de los seis meses de edad.

En la ciudad de Washington, D.C., el Senado confirmó a Isabel Guzmán como directora de la Administración de Pequeños Negocios, donde supervisará la implementación del Programa de Protección de Sueldos, una parte clave del paquete de ayuda financiera por el coronavirus que acaba de aprobarse.

Un tercio de las muertes por COVID-19 están relacionadas con la falta de cobertura médica, según informe

Foto: cortesía Democracy Now!

Un nuevo informe de la organización Public Citizen revela que alrededor de un tercio de las muertes por COVID-19 en Estados Unidos estuvieron vinculadas a la falta de seguro de salud. Se han registrado casi 537.000 muertes desde el inicio de la pandemia en el país.

Public Citizen también afirmó que probablemente se habrían prevenido millones de contagios si hubiera un programa como Medicare para Todos vigente, una propuesta que busca ampliar a toda la población estadounidense la disponibilidad del programa público de salud Medicare, que en la actualidad garantiza cobertura sanitaria a las personas mayores de 65 años o discapacitadas.

Esto se produce al tiempo que las congresistas demócratas Pramila Jayapal y Debbie Dingell presentaron el miércoles la Ley Medicare para Todos de 2021, un año después de que se confirmaran los primeros casos de COVID-19 en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

El proyecto de ley tiene más de 100 copatrocinadores. El presidente Biden ha rechazado la propuesta de Medicare para Todos, a pesar de que el proyecto cuenta con el apoyo de la mayor parte de la población estadounidense.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados