La Casa Blanca se prepara para la vacunación masiva de menores de entre cinco y once años de edad a principios de noviembre

Foto: cortesía Democracy Now!

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (Food and Drug Administration) autorizó este miércoles el uso de emergencia de las dosis de refuerzo de las vacunas contra la COVID-19 fabricadas por Moderna y Johnson & Johnson.

La agencia gubernamental también aprobó combinar las distintas vacunas contra el coronavirus, por lo que las personas podrán recibir una dosis de refuerzo de una vacuna diferente a la que recibieron en la serie inicial.

Mientras tanto, la Casa Blanca presentó este miércoles su plan para vacunar a millones de menores de entre cinco y once años de edad, una vez que la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer-BioNTech haya sido aprobada para su uso de emergencia en ese rango de edad.

El coordinador de la respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeff Zients, afirmó que el Gobierno de Biden estaba listo para distribuir las dosis de dichas vacunas, así como jeringas de menor tamaño adecuadas para la vacunación de menores, a las farmacias y los consultorios pediátricos de todo el país.

Jeffrey Zients: “Una vez que tengamos la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos, tenemos vacunas más que suficientes para todos los menores de entre cinco y once años de edad, es decir, 28 millones en total.

La Casa Blanca espera que los menores comiencen a recibir sus primeras dosis de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer a principios de noviembre.

Sindicatos policiales de EE.UU. se oponen a los requisitos de vacunación contra la COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, dijo este miércoles que casi todos los empleados municipales deberán estar vacunados con al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 para el fin de octubre.

Los sindicatos de policías y bomberos de la ciudad de Nueva York anunciaron que iniciarán acciones legales contra los requisitos de vacunación. Esto se produce después de que un video que se hizo viral mostrara el momento en que dos agentes de la policía de Nueva York sacan a empujones de una estación de metro a una persona que le había pedido a los agentes que cumplieran con la ordenanza de la ciudad que los obliga a usar mascarillas.

El miércoles, el comisionado de la policía de Nueva York afirmó que lo sucedido fue “absolutamente injustificable” y que los dos agentes serían sancionados.

En la ciudad de Chicago, una jueza desestimó la solicitud del sindicato de policías de Chicago denominado Orden Fraternal de la Policía (Fraternal Order of Police) de detener temporalmente los requisitos de vacunación en Chicago. La misma jueza ordenó al presidente del sindicato, John Catanzara, que dejara de hablar sobre el tema en las redes sociales, luego de que Catanzara instara a los agentes de policía a desafiar los requisitos de vacunación impuestos por la ciudad de Chicago.

John Catanzara: “No completen la información [sobre el estado de vacunación] en el portal. No tienen ninguna obligación de hacerlo, más allá de la exigencia que hace la ciudad. […] He dejado muy claro cuál es mi estatus de vacunación, pero no creo que la ciudad tenga autoridad para exigirle esto a nadie, y mucho menos a exigir información sobre el historial clínico”.

En agosto, el oficial Catanzara fue criticado por comparar los requisitos de vacunación de Chicago con los abusos de la Alemania nazi.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Desaceleración en China

  • Concurso “Miss World Peru-USA 2022”

  • Rodríguez Cuadros en Conferencia Anual de Peruanos en New Jersey