La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos aceptó escuchar un caso a fines de agosto para determinar si la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio, conocida como Obamacare, es constitucional o no.
Un tribunal inferior de Texas dictaminó en 2019 que el mandato individual del Obamacare era inconstitucional, poniendo en duda todo el sistema —el mandato individual obliga por ley a la mayoría de los residentes en Estados Unidos a contratar los servicios de un seguro de salud, a menos que cumplan los requisitos para obtener una exención—.
También decidirá la Corte Suprema el primer caso crucial del aborto

El miércoles la Corte Suprema escuchará un caso de aborto crucial que involucra al estado de Louisiana. El caso impugna una ley que requiere que los médicos que realizan abortos tengan privilegios de admisión en un hospital cercano. En 2016, los jueces declararon inconstitucional una ley similar en Texas, pero dos jueces conservadores nombrados por Trump, Brett Kavanaugh y Neil Gorsuch, han inclinado la Corte más hacia la derecha.
En otras noticias sobre derechos reproductivos, el Senado de Utah aprobó el lunes un proyecto de ley que prohibiría los abortos excepto en casos de violación, incesto, si la vida de la embarazada está en riesgo o si el feto no tiene posibilidades de sobrevivir. El proyecto de ley será analizado ahora en la Cámara de Representantes de Utah.