Foto cortesía
Por Joe Francaviglia*
La semana pasada les contamos sobre los esfuerzos de Donald Trump por socavar el derecho al debido proceso en Maryland, pero quería explicarles por qué nos tomamos este ataque tan en serio.
El Departamento de Justicia de Trump acaba de presentar una demanda contra todos los jueces federales en activo de Maryland. ¿Por qué? Porque cumplen la ley. El Tribunal de Distrito de Maryland emitió una orden que suspende cualquier deportación impugnada legalmente en el estado.
Al usar al Departamento de Justicia para atacar la independencia judicial, Donald Trump espera silenciar a los tribunales y someterlos a su control. No podemos permitir que la administración Trump arrastre a nuestra nación al autoritarismo. Debemos contraatacar. ¿Aportarías 3 dólares o lo que puedas para apoyar a los demócratas que se enfrentan a Trump?
Si ha almacenado su información con ActBlue, procesaremos su contribución al Partido Demócrata de Maryland al instante:
Decirle la verdad a los poderosos, exigirle cuentas a Trump y a su administración por sus palabras y acciones y denunciar sus mentiras e hipocresías son algunas de las cosas más importantes que podemos hacer ahora mismo.
*Joe Francaviglia
Director Ejecutivo Adjunto, MDP