“La era de la paz en Europa ha terminado”

Foto: cortesía Democracy Now!

Ucrania emite una terrible advertencia a dos años del comienzo de la guerra.

 

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos advirtió que “no se vislumbra un final” para la guerra en Ucrania, casi dos años después de la invasión rusa que comenzó el 24 de febrero de 2022.

La ONU afirmó que más de 14 millones de ucranianos se han visto obligados a abandonar sus hogares en los últimos dos años. Alrededor de un tercio de ellos han podido regresar a sus casas desde entonces. El organismo internacional señaló también que ha confirmado más de 10.000 muertes de civiles, aunque es probable que la cifra real de fallecimientos sea mucho mayor.

Después de que las fuerzas armadas rusas tomaran la semana pasada el control de la ciudad oriental de Avdivka, Ucrania ha aumentado la presión sobre Estados Unidos y otros países aliados para que les proporcionen más fondos y armas. En la Conferencia de Seguridad de Munich, el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, brindó un sombrío panorama del estado actual de la guerra.

Dmytro Kuleba: “La era de la paz en Europa ha terminado. Cada vez que los soldados ucranianos se retiren de una ciudad ucraniana debido a la falta de municiones, piensen en ello no solo en términos de defensa de la democracia y el orden mundial, sino también en términos de que Rusia se acerca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados