Foto: cortesía Democracy Now!
El jueves, un comité asesor sobre vacunas de Estados Unidos votó a favor de recomendar la autorización de uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 y la Administración de Alimentos y Medicamentos está lista para emitir su aprobación el sábado.
Una vez que eso suceda, se enviarán alrededor de 2,9 millones de dosis a diferentes áreas de Estados Unidos. Este suministro inicial limitado de la vacuna se administrará primero al personal sanitario y a los residentes en asilos de adultos mayores.
Autoridades sanitarias advierten que las víctimas diarias por COVID-19 podrían aumentar drásticamente
El jueves, Estados Unidos registró otra cifra alarmante de contagios y muertes por COVID-19: más de 224.000 nuevos contagios y casi 3.000 muertes. El director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Robert Redfield, advirtió que, durante los próximos 60 a 90 días, es probable que Estados Unidos registre más muertes diarias por COVID-19 que la cantidad de muertes ocurridas en los atentados de las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001.
Dr. Robert Redfield: “También es muy aleccionador ver que hoy en día la principal causa de muerte en Estados Unidos es la COVID-19, que supera incluso a las causas de muerte por enfermedades cardíacas”.
Mientras tanto, a principios de esta semana, una funcionaria de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo a algunos legisladores que el director de esa agencia gubernamental, Robert Redfield, le ordenó que eliminara un correo electrónico del Gobierno de Donald Trump.
El correo en cuestión buscaba alterar un informe científico sobre los riesgos de la COVID-19 para los menores, de manera que coincidiera mejor con la propuesta de Trump de reanudar las actividades presenciales en las escuelas.