Maryland Latinos Unidos nombra su primera directora ejecutiva

Dra. Gabriela Lemus. Foto: cortesía Cool & Associates LLC

BALTIMORE, Maryland.- La doctora Gabriela Lemus, fue nombrada como la primera directora ejecutiva de Maryland Latinos Unidos (MLU), una organización cuyo objetivo es asistir a las comunidades latinas e inmigrantes del estado de Maryland

Según voceros de esa organización, la doctora Lemus es una apasionada defensora de la justic­­ia, con una carrera que abarca más de 15 años en roles de primer nivel de liderazgo estratégico en asuntos del gobierno y el Congreso, en la gestión de organizaciones sin fines de lucro, la promoción de políticas públicas y la participación comunitaria.

Agregan que  la nueva directora ha creado y gestionado organizaciones sin fines de lucro y tiene una amplia experiencia en la construcción de coaliciones multirraciales y las campañas para promover políticas públicas; y es es una innovadora generando compromiso de los votantes y participación cívica dentro de la comunidad latina.

“Agradezco la confianza que ha depositado en mí Maryland Latinos Unidos y el comité directivo de Maryland Nonprofits, y me siento honrada de tener la oportunidad de ayudar a guiar esta organización, tan necesaria para que sirva a la creciente comunidad latina de Maryland”, señaló la doctora Lemus.

Reconoció, que aunque se creó durante un momento de crisis, MLU es una parte esencial de la infraestructura de apoyo necesaria para la salud y el bienestar de la comunidad latina que crece rápidamente en el estado de Maryland.

“Estoy emocionada de ser parte de este indispensable trabajo y espero construir relaciones sólidas con nuestros socios en el gobierno del estado de Maryland, los sectores privado y sin fines de lucro y los líderes latinos en todo el estado”.

Verónica Cool, una de las fundadoras de MLU destacó los méritos de la nueva directora.

“Estamos encantados de que la doctora Lemus encabece Maryland Latinos Unidos, ya que muchos de estos problemas constituyen una cuestión urgente y de decencia humana básica para ayudar a los necesitados”, dijo Cool.

“Especialmente cuando los latinos y los inmigrantes constituyen una gran parte de nuestra fuerza laboral y no tienen facilidades para navegar por todos los sistemas, incluso si los recursos estuvieran disponibles”, remarcó.

Explicó Cool que las consecuencias del abandono de este segmento de la población son nefastas y tienen implicaciones generacionales.

“Esto quiere decir que ustedyo, NOSOTROS tendremos un tiempo desafiante para encontrar candidatos calificados como empleados, o incluso consumidores viables para comprar nuestros productos “, dijo. “MLU aborda estos problemas al reunir innumerables recursos en todo el estado y movilizarlos hacia esas comunidades particulares”.

MLU se fundó con el propósito de unificar los esfuerzos a través del estado para apoyar a toda la comunidad de latinos e inmigrantes, especialmente en respuesta a la emergencia creada por el Coronavirus y su impacto desigual en la comunidad de latinos de Maryland,

La contratación de Lemus se produce luego de que Maryland Latinos Unidos firmara un acuerdo con la Asociación de Organizaciones sin Fines de Lucro de Maryland (Maryland Nonprofits) para operar como uno de los programas de la asociación.

“Maryland Nonprofits se enorgullece de ser el hogar organizativo de Maryland Latinos Unidos”, dijo la presidenta y directora ejecutiva de Maryland Nonprofits, Heather Iliff.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a la Dra. Lemus en este importante papel de liderazgo. Maryland tiene que responder urgentemente a las necesidades de las comunidades latinas y de inmigrantes en general”, anotó.

Como directora ejecutiva de Maryland Latinos Unidos, la Dra. Lemus será responsable de desarrollar la estrategia, los objetivos y las tácticas para la organización, a medida que se convierta en una sólida red de promoción de políticas públicas y una estructura de apoyo a nivel estatal para las organizaciones que sirven a la comunidad latina y sus aliados.

Maryland Latinos Unidos cuenta con el apoyo de Cool & Associates LLC, Johns Hopkins University & Medicine y MedStar Health.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados