La FIFA estudia sancionar al presidente del fútbol español por besar a la fuerza a una jugadora

Foto: cortesía Democracy Now!

La FIFA, el órgano rector del fútbol mundial, ha abierto un expediente disciplinario contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, después de que éste besara a la fuerza a la jugadora española Jenni Hermoso durante la ceremonia de premiación de la Copa Mundial Femenina.

Durante el partido, Rubiales también se agarró la entrepierna mientras celebraba en el palco que compartía con la infanta Sofía, de 16 años. Por su parte, Rubiales rechaza las peticiones generalizadas para dimitir.

El sindicato que representa a Hermoso ha exigido que el responsable rinda cuentas, al tiempo que el acoso ha visibilizado aún más la misoginia y la desigualdad que existe en el mundo del fútbol, además de ensombrecer la histórica victoria de España.

La campeona de fútbol estadounidense Megan Rapinoe dijo: “¿En qué clase de mundo del revés estamos? En el escenario más grande, donde deberías estar celebrando, Jenni tiene que ser agredida físicamente por este hombre”. El presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, también habló sobre el tema.

Presidente Pedro Sánchez: “Es verdad que ha habido algunos comportamientos, en este caso, el del señor Rubiales, que si manifiestan algo, es que en nuestro país queda aún mucho camino por recorrer en materia de igualdad y de respeto, y en esa equiparación de derechos entre las mujeres y los hombres”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Fiestas Patrias de lujo en Los Ángeles

  • Histórica develación de la Calle Perú en Nueva York 

  • La Poesía y su proyección