La Fiscalía federal de Washington D.C. no descarta presentar cargos penales contra Trump

Foto: cortesía Democracy Now!

El jueves, el principal fiscal federal de la ciudad de Washington D.C. no descartó presentar cargos penales contra Donald Trump por incitar los disturbios del miércoles en el Capitolio.

El fiscal federal en funciones del distrito de Columbia, Michael Sherwin, manifestó que Trump y otras personas podrían enfrentar diversos cargos penales, incluidos los de conspiración sediciosa, desorden público e insurrección.

Sherwin también afirmó que los fiscales acusarán a los agentes de la policía del Capitolio que se demuestre que hayan sido cómplices de los alborotadores.

Algunos agentes fueron filmados mientras movían las barricadas a un lado, estrechaban la mano de los insurrectos o hasta incluso posaban junto a ellos para sacarse selfies después de invadir el Capitolio.

Turba incitada por Trump provoca la muerte del oficial de policía del Capitolio 

Foto: cortesía Democracy Now!

La policía del Capitolio de Estados Unidos anunció que el oficial Brian Sicknick —quien fue hospitalizado después de sufrir el ataque de la turba incitada por Trump— murió a causa de sus heridas el jueves por la noche.

El hombre de 42 años estaba con respiración asistida. Según se informa, era uno de los 50 agentes de policía que resultaron heridos por los manifestantes que arrasaron el Congreso. La policía arrestó a solo 26 personas durante la insurrección.

El jueves, el jefe de policía del Capitolio, Steven Sund, anunció su renuncia, que se hará efectiva el próximo 16 de enero. También el jueves, los líderes del Congreso destituyeron a los sargentos de armas tanto de la Cámara de Representantes como del Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • El presidente hondureño usó cuentas falsas para aparentar mayor popularidad

  • Reuniones de primavera        

  • Semi-final of the 2021 LVMH Prize