La izquierda se impone holgadamente en elecciones de Australia

Anthony Albanese. Foto: The Daily Telegraph

Redacción ML Noticias

El actual primer ministro de Australia, Anthony Albanese, del Partido Laborista (de centro-izquierda) fue reelegido al cargo en las elecciones celebradas este sábado 3 de mayo.

Como ocurrió hace unos días en Alemania, donde perdió la ultra-derecha, y en Canadá con el triunfo de Mark Carney; el factor Trump jugó su papel en la aplastante victoria de los laboristas ante la Coalición Conservadora Liberal-Nacional, que lidera Peter Dutton, quien perdió su propia curul en el Parlamento, que ocupó los últimos 24 años, a pesar de que representaba a la fortaleza conservadora de Queensland.

La derrota del candidato perdedor Pierre Poilievre ha sido vista como un rechazo de los votantes, por su abrazo a los mensajes controversiales de Trump.

Aunque todavía no hay un cómputo oficial de los resultados Albanese envió un mensaje, seguro de que el triunfo era de su partido.

«Hoy el pueblo australiano ha votado por los valores australianos: por la equidad, la aspiración y la oportunidad para todos; por la fuerza de mostrar coraje ante la adversidad y amabilidad hacia quienes lo necesitan», destacó Albanese.

Por su parte Dutton —quien estaba asociado con los mensajes y políticas de Donald Trump—, no tuvo más que aceptar la derrota de la Coalición conservadora y aceptó “toda responsabilidad” por la debacle, mientras pidió disculpa a sus diputados.

“Antes he llamado al primer ministro para felicitarlo por su éxito”, dijo Dutton.

“No lo hemos hecho suficientemente bien en esta campaña, eso es obvio esta noche, y asumo toda la responsabilidad por ello”, agregó

La victoria de Albanese, de 62 años, fue confirmada por la estación de radio pública Australian Broadcasting Corporation (ABC), solo media hora después de que finalizaran las votaciones, donde ya se visualizaba su arrollador triunfo.

Para los que conocen a Anthony Albanese, quien llevó a los laboristas a su segunda victoria consecutiva en las elecciones generales, es un veterano de la política de origen popular, conocido por su estilo relajado en los mítines, y es una figura en la Cámara Baja del Parlamento australiano, de la que es miembro desde 1996.

También reconocen que “Albo”, el apodo con que lo conocen tanto partidarios como detractores, promueve un estilo relajado o casual para atraer a la clase media. Suele presentar los mítines electorales de su partido como DJ, vestido con una camiseta y con una lata de cerveza en la mano.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados