La mitad del equipo de Cuba desertó en México

Los beisbolistas cuando todavía no habían desertado. 

 

Una docena de jugadores de béisbol de la Sub-23 que participaban en el Campeonato Mundial de esa categoría en Ciudad Obregón, estado de Sonora, México, desertaron masivamente el domingo por lo que están siendo fuertemente criticados por las autoridades cubanas.

También la ciudad de Hermosillo, capital de ese estado del noroeste mexicano fue sede del torneo mundial, donde participaron unos doce equipos, que dejó a Venezuela campeón tras blanquear a México 4-0.

Pero solamente la mitad de los 24 jugadores cubanos menores de 23 años que llegaron a participar en el torneo anual regresaron este lunes a Cuba.

Aunque el torneo dio inicio el pasado mes de septiembre los jugadores desertores esperaron hasta el último día para abandonar al resto de sus compañeros. Al final el equipo cubano se logró ubicar en el cuarto lugar.

Para los dirigentes del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física la decisión de los jugadores desertados es un acto de “debilidad moral y ética”, según dieron a conocer a través de un comunicado de prensa.

“El equipo Cuba de béisbol que logró el 4to lugar en el III Mundial Sub-23 arribó en horas de la madrugada a La Habana con 12 jugadores, el 50% de los que salieron inicialmente”, dijo el periodista especializado Francys Romero en su cuenta Twitter.

El mundial, disputado en Ciudad Obregón y Hermosillo “será recordado como el Mundial de los ‘abandonos'”, apuntó Romero.

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados