La Oficina del Censo organizará una conferencia de prensa sobre la publicación de los datos del Censo del 2020 para la redistribución legislativa

–(BUSINESS WIRE)–Oficina del Censo de los EE. UU.:

Qué: La Oficina del Censo de los EE. UU. organizará una conferencia de prensa para hablar sobre la publicación de los primeros resultados a nivel local del Censo del 2020. Los estados usan estos datos de raza, origen hispano y de la población en edad de votar para redefinir los límites de sus distritos congresionales y legislativos estatales.

La conferencia de prensa proporcionará un análisis inicial de los primeros resultados a nivel local del Censo del 2020 sobre cambios en la población, raza, origen étnico, población de 18 años o más y estatus de ocupación de las viviendas.

Inmediatamente después de la conferencia, habrá una sesión de preguntas y respuestas con expertos en el tema de la Oficina del Censo para los medios de comunicación acreditados que hayan confirmado su asistencia.

Cuándo:

12 de agosto de 2021

1 p. m., hora de verano del este

Quiénes:

  • Ron Jarmin, director interino, Oficina del Censo de los EE. UU.
  • James Whitehorne, jefe, Oficina para la Redistribución Legislativa y Derecho al Voto, Oficina del Censo de los EE. UU.
  • Nicholas Jones, director y asesor principal de investigación y extensión comunitaria sobre raza y origen étnico, División de Población, Oficina del Censo de los EE. UU.
  • Marc Perry, demógrafo principal, División de Población, Oficina del Censo de los EE. UU.
  • Michael C. Cook, Sr., jefe, Oficina de Información Pública, Oficina del Censo de los EE. UU. (moderador)

El evento se grabará y estará disponible para verlo en el Kit de prensa de los archivos para la redistribución legislativa del Censo del 2020 (en inglés). También habrá un transcripción disponible en el kit de prensa.

Acceso:

La conferencia de prensa se podrá ver en la página Census Live de la Oficina del Censo.

Se proporcionará información de acceso telefónico a los medios acreditados para que hagan preguntas después de que confirmen su participación. Llame de 15 a 30 minutos antes para dar tiempo para registrarse. La participación en la sesión de preguntas y respuestas luego de la presentación es solo para los medios de comunicación acreditados.

RSVP:

Los miembros de los medios de comunicación que deseen asistir a esta conferencia de prensa y hacer preguntas deben confirmar su asistencia a través de la página web de Eventbrite.

Entrevistas:

Comuníquese con la Oficina de Información Pública de la Oficina del Censo en pio@census.gov o llame al 301-763-3030 o al 877-861-2010 para solicitar una entrevista.

Recursos:

Oficina de Información Pública

Census.gov
301-763-3030/877-861-2010/pio@census.gov
Conéctese con nosotros en los medios sociales. #2020Census

Contacts

Virginia Hyer

Public Information Office

301-763-3030 pio@census.gov

Artículos Relacionados

  • PCM por Mirtha Vásquez

  • La CIDH emitió medidas a favor de dos periodistas del Canal 2

  • Acoso Político