La OMS advierte que muchos tendrán que esperar hasta el 2022 para recibir la vacuna

Foto: cortesía Democracy Now!

A su vez, la Organización Mundial de la Salud advierte que, incluso en el mejor de los casos, las personas más jóvenes y sanas podrían tener que esperar más de un año antes de poder recibir una vacuna contra la COVID-19. Estas fueron las palabras expresadas por la Dra. Soumya Swaminathan, directora científica de la organización.

Dra. Soumya Swaminathan: “Opino que, una persona promedio, una persona joven y sana, podría tener que esperar hasta el 2022 para recibir la vacuna”.

El remdesivir no previene las muertes por COVID-19, revela la OMS

El jueves, la Organización Mundial de la Salud advirtió que el medicamento antiviral remdisivir no previene la muerte de los pacientes con COVID-19. La conclusión de la organización se fundamenta en un estudio en donde participaron más de 11.000 pacientes. El estudio se realizó después de que en ensayos más limitados y menos rigurosos se descubriera que el fármaco podía reducir la cantidad de días que estaban internados los pacientes con coronavirus.

En Estados Unidos, se ha administrado remdisivir de manera sistemática a los pacientes con COVID-19 desde mayo, cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos del país aprobó la autorización de uso de emergencia del fármaco. Además, es uno de los muchos medicamentos con los que se trató al presidente Trump mientras luchaba contra el coronavirus a principios de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados