Mitin de la campaña de Trump ignora las normas de salud pública en Iowa

El presidente luce sin mascarilla. Foto: cortesía Democracy Now!

En ese estado los casos de COVID-19 alcanzan niveles record.

En la campaña electoral, el presidente Trump continuó desafiando las imperiosas advertencias de sus propios funcionarios de salud pública mientras el miércoles reunía a miles de simpatizantes que no usaban tapabocas en un concurrido mitin de campaña en el aeropuerto de Des Moines, en el estado de Iowa. Una valla publicitaria en el camino hacia el mitin mostraba una flecha que apuntaba hacia el aeropuerto con las palabras “Evento supercontagiador de COVID de Trump” en letras blancas sobre un fondo rojo.

El mitin del actual mandatario se produjo mientras Iowa alcanzaba un nivel récord de hospitalizaciones por COVID-19, con brotes en más de 60 centros de cuidado de larga estancia y tasas de pruebas positivas superiores al 20 %. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades consideran a Iowa como una “zona amarilla” y de acuerdo con las propias pautas del Gobierno de Trump, las reuniones públicas deben limitarse a 25 personas o menos.

Trump planea realizar otro mitin hoy jueves en la ciudad de Greenville, en el estado de Carolina del Norte, otro estado que presenta niveles casi récord de contagios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados