La OMS afirma que el compromiso del G7 de donar vacunas no es suficiente para poner fin a la pandemia

Foto: cortesía Democracy Now!

La Organización Mundial de la Salud advirtió el lunes que el coronavirus se está propagando más rápido que la distribución mundial de vacunas.

Eso fue lo que afirmó el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en respuesta al compromiso de los líderes del G7 de donar mil millones de dosis de vacunas a países de bajos y medianos ingresos. Ese compromiso solo añade 613 millones de dosis más a las prometidas anteriormente.

Tedros Adhanom Ghebreyesus: “Esta es una gran ayuda, pero necesitamos más y las necesitamos más rápido. Más de 10.000 personas mueren cada día. Más de 420 personas morirán solo durante el transcurso de esta conferencia de prensa. Estas comunidades necesitan vacunas y las necesitan ahora, no el año que viene”.

La Organización Mundial de la Salud afirma que se necesitan once mil millones de dosis para vacunar al 70% de la población mundial.

La COVID-19 se propaga en los países africanos no vacunados

Chile impone un confinamiento en Santiago a pesar de las altas tasas de vacunación
Foto: cortesía Democracy Now!

La COVID-19 se está propagando de manera exponencial en al menos 14 países africanos, donde los casos confirmados aumentaron un 26% durante la primera semana de junio. Hasta ahora, solo el 0,6% de los 1.300 millones de residentes de África han sido vacunados contra la COVID-19.

Chile ha impuesto un nuevo confinamiento que afecta a millones de residentes de la capital, Santiago, debido a que las unidades de cuidados intensivos están casi al límite de su capacidad. La nueva medida se produce a pesar de que Chile cuenta con el programa de vacunación más eficaz de toda América del Sur, a través del cual ya se ha vacunado a casi el 60% de los chilenos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • PCM por Mirtha Vásquez

  • La CIDH emitió medidas a favor de dos periodistas del Canal 2

  • Acoso Político