La Organización Trump es acusada de fraude fiscal y su director financiero de un delito de hurto agravado

Foto: cortesía Democracy Now!

El director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, se entregó el jueves a las autoridades de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan. Weisselberg ha sido acusado del delito de hurto agravado por evitar el pago de impuestos de beneficios complementarios estimados en 1,7 millones de dólares que no declaró como ingresos.

La instrucción formal de cargos contra Weisselberg se produjo al tiempo que el fiscal de distrito Cy Vance también presentó cargos penales contra la Organización Trump, acusándola de haber operado un plan de fraude fiscal durante 15 años.

Weisselberg se declaró inocente de los cargos que se le imputan. El director financiero recibió la orden de entregar su pasaporte y fue puesto en libertad sin derecho a fianza. El abogado de Weisselberg dijo que los casos contra su defendido y la Organización Trump tenían motivaciones políticas.

Alan Futerfas: “En 244 años, no hemos tenido ningún antecedente de un fiscal local que persiga a un expresidente de Estados Unidos, a sus empleados o a su empresa. Se ha cruzado una línea importante”.

Weisselberg podría enfrentar hasta diez años de prisión si es declarado culpable. Muchos expertos legales sugieren que los fiscales centraron sus acusaciones en Weisselberg con la esperanza de que este ayude a los investigadores en otras indagaciones en curso sobre los negocios de la familia Trump y del propio expresidente.

 

Artículos Relacionados