Venezuela comienza a administrar la vacuna contra COVID-19 de fabricación cubana

Foto: ultimasnoticias.com.ve-

Venezuela ha comenzado una campaña de vacunación generalizada con la vacuna de fabricación cubana Abdala. Según los investigadores cubanos dicha vacuna tiene una efectividad de más del 92% para prevenir la COVID-19.

El Gobierno estadounidense se ha negado a compartir vacunas con Venezuela y las autoridades venezolanas sostienen que el retraso en la llegada de suministros claves para la campaña de vacunación en el país se debe a las duras sanciones impuestas por Estados Unidos.

La OMS advierte que la variante delta del coronavirus está provocando una tercera ola de contagios en África

La Organización Mundial de la Salud advirtió el jueves que el continente africano enfrenta una tercera ola sin precedentes de casos de COVID-19. Más de una decena de países africanos han reportado sus tasas más altas de muertes y nuevos contagios desde el inicio de la pandemia.

Desde el 3 de mayo se han registrado 650.000 nuevos casos en el continente africano. Dada la escasez de pruebas de diagnóstico que se realizan en el continente y que solo el 2% de la población de África está vacunada, es probable que el número real de casos de COVID-19 sea mucho mayor.

En la ciudad sudafricana de Johannesburgo, los trabajadores de la salud afirman que los hospitales están una vez más al borde del colapso y que la variante delta, que se propaga rápidamente, es la que está generando la mayoría de los nuevos contagios.

Anees Kara: “No vemos personas muertas. Los servicios funerarios ven personas muertas. Nosotros vemos la muerte. Esa es la diferencia. Vemos cómo sucede la muerte. Tratamos de llegar a los pacientes a tiempo, pero en algunos casos lamentablemente no podemos llegar a tiempo”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados