La representante Alexandria Ocasio-Cortez y otros demócratas instan al Gobierno de Biden a “acabar con el encarcelamiento de inmigrantes”

Foto: cortesía Democracy Now!

Un nuevo informe de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles dice que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos no hizo casi nada para prevenir los brotes de COVID-19 dentro de las cárceles de inmigrantes e incluso ocultó la cantidad de personas bajo su custodia hospitalizadas durante la pandemia.

Un total de más de 14.000 personas dieron positivo por COVID-19 mientras estaban bajo la custodia del Servicio de Inmigración. Las cifras oficiales reportaron la muerte de nueve reclusos por coronavirus en las cárceles de Inmigración, pero varias otras personas murieron poco después de su liberación.

Esto se produce al tiempo que más de 20.000 inmigrantes se encuentran actualmente encarcelados bajo la custodia del Servicio de Inmigración, cifra que ha aumentado desde las casi 15.000 personas que estaban detenidas cuando concluyó el mandato de Trump.

En una carta firmada por más de 30 demócratas de la Cámara de Representantes, la congresista Alexandria Ocasio-Cortez escribió: “En Estados Unidos, estamos ajustando cuentas con la injusticia racial, las comunidades de todo el país piden el fin del encarcelamiento masivo y de la vigilancia policial racista. Es hora de acabar con el enfoque carcelario de la inmigración, que se fundamenta en estos mismos defectuosos sistemas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados