Más de cinco mil solicitantes de asilo nadan desde Marruecos hasta el enclave español de Ceuta

Foto: Farodevigo.es

El lunes, las autoridades españolas detuvieron a más de 5.000 refugiados que nadaron desde Marruecos hasta el enclave español de Ceuta en el norte de África. Entre ellos había unos 1.500 menores.

Un portavoz del Gobierno español dijo que una persona murió mientras intentaba cruzar hasta Ceuta. Mientras tanto, el grupo de ayuda humanitaria alemán Sea-Eye dice que rescató a por lo menos 330 refugiados en los últimos días que intentaban cruzar el Mediterráneo para huir de la pobreza y la violencia en sus países de origen.

Este martes el gobierno español envió a elementos del ejército además de la policía para que enviaran de regreso a los desesperados inmigrantes.

Foto: cortesía Democracy Now!

«Me he comunicado con el rey de Marruecos para hacerle saber que estamos enviando de regreso de forma inmediata a las personas que llegaron a Ceuta, que es lo que hemos suscrito anteriormente y ellos los saben», dijo este martes Pedro Sánchez, primer ministro del Gobierno español, que pertenece al partido PSOE.

También el presidente del Partido Popular, Pablo Casado dio su aprobación a la forma como el gobierno de Pedro Sánchez está manejando la situación en Ceuta; ciudad que al igual que Melilla están en territorio africano pero pertenecen a España. Ambas ciudades cuentan con una población cercana a los 89 mil habitantes.

Fuente: Democracy Now!/MetroLatinoUSA.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • La nueva presidenta del Perú, Dina Boluarte

  • 52ª Asamblea General de la OEA

  • SIAL Paris 2022