La Unión Europea ha vacunado al 70% de su población adulta

Foto: cortesía Democracy Now!

La Unión Europea anunció el martes que el 70% de toda su población adulta está completamente vacunada. La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instó a las personas que no están vacunadas a recibir la vacuna lo antes posible para evitar una nueva ola de casos y detener la aparición de nuevas variantes.

A pesar del hito de la Unión Europea, en los países más pobres de Europa del Este las tasas de vacunación siguen siendo bajas y los contagios están aumentando.

Israel ahora está ofreciendo dosis de refuerzo a todas las personas vacunadas, incluidos los menores que tienen 12 años de edad o más. La Organización Mundial de la Salud ha pedido en repetidas ocasiones a las naciones ricas que posterguen la administración de dosis de refuerzo hasta que los países más pobres reciban una parte equitativa de las vacunas. Asimismo, menos del 10% de los palestinos de los Territorios Ocupados están completamente vacunados, según un organismo rastreador.

El estado australiano de Victoria ha extendido su confinamiento por tres semanas más ante el aumento de los casos de COVID-19. El líder del estado dijo que las restricciones solo se levantarán cuando el 70% de los residentes que cumplan los requisitos para poder vacunarse reciban la primera dosis. Nueva Gales del Sur, el estado más poblado de Australia, registró esta semana su mayor aumento de casos diarios de coronavirus.

En Filipinas, el personal sanitario protestó en la ciudad de Manila contra la negligente respuesta del Gobierno a la pandemia y los beneficios laborales impagos. Estas fueron las palabras expresadas por Robert Mendoza, el presidente de la Alianza de Trabajadores de la Salud.

Robert Mendoza: “Es triste que muchos de nosotros hayamos muerto, muchos nos hayamos enfermado y muchos hayan renunciado a su trabajo u optado por jubilarse antes de tiempo, pero que todavía estemos arrodillándonos ante el Departamento de Salud para que nos dé nuestros beneficios laborales”.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados