La variante Delta es más contagiosa y se está propagando por Europa

Foto: cortesía Democracy Now!

Eso pone en riesgo la recuperación económica de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud advierte que la variante Delta del coronavirus, identificada por primera vez en India, se está convirtiendo rápidamente en la principal fuente de casos nuevos de COVID-19 a nivel mundial.

La variante Delta se está propagando por toda Europa y recientemente retrasó el levantamiento de las restricciones de salud pública en el Reino Unido. Además, es la variante más prevalente en la ciudad de Moscú, en Rusia, donde los casos siguen aumentando.

En Estados Unidos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades advierten que la variante Delta es más contagiosa que otras variantes y que es probable que se convierta en la principal fuente de contagios en el país durante los próximos meses. El presidente Biden instó a las personas a que se vacunen para protegerse a sí mismas y a su comunidad.

Presidente Joe Biden: “La variante Delta puede provocar más muertes en lugares donde la población no se ha vacunado. No obstante, es muy improbable que tenga un impacto en los lugares donde la gente ha recibido las dos dosis”.

La vacuna cubana Soberana 02 tiene resultados prometedores

Foto: cortesía Democracy Now!

La vacuna cubana Soberana 02 ha mostrado tener una prometedora eficacia del 62% después de que se administran dos de las tres dosis, al tiempo que Cuba registra su peor aumento de casos desde el inicio de la pandemia. La Ciudad de México ha vuelto a suspender las clases presenciales en medio de una creciente ola de casos de COVID-19.

Estados Unidos ha extendido las restricciones sobre los viajes que no sean esenciales a México y Canadá. Brasil superó el medio millón de muertes por COVID-19 el sábado, al tiempo que decenas de miles de personas salían a las calles para manifestarse contra el Gobierno.

Aline Rabelo: “Estamos protestando contra el Gobierno genocida de Bolsonaro, que no compró vacunas y no hizo nada para cuidar a su pueblo en el último año”.

Los expertos advierten que la situación en Brasil podría seguir empeorando, ya que el coronavirus continúa propagándose por el país y una grave sequía pone en riesgo el suministro de agua y el sector de la agricultura, además de contribuir a una devastadora temporada de incendios en el Amazonas.

Japón y Uganda imponen nuevas medidas de confinamiento

Foto: cortesía Democracy Now!

En Japón, el gobernador de la ciudad de Tokio canceló los centros públicos para ver los polémicos Juegos Olímpicos que comenzarán en julio. Algunos de estos lugares se utilizarán como centros de vacunación contra la COVID-19.

Uganda ha impuesto nuevas restricciones estrictas para frenar la propagación del coronavirus, incluida la prohibición del transporte público y privado, al tiempo que Uganda y otras naciones africanas afrontan crecientes brotes de COVID-19.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • PCM por Mirtha Vásquez

  • La CIDH emitió medidas a favor de dos periodistas del Canal 2

  • Acoso Político