Lanzamiento oficial de la bachata “Pa’ que te enamores”

Foto: El cantautor dominicano Fermín Ceballos.

Redacción MLNews

Aunque la pegajosa canción “Pa’ que te enamores” —del cantautor y músico dominicano Fermín Ceballos— está sonando desde hace algún tiempo en los países latinoamericanos y Estados Unidos, el lanzamiento oficial tuvo lugar este 30 de marzo, ya que había sido pospuesto debido a la pandemia.

La ceremonia de lanzamiento tuvo lugar durante la Noche Dominicana, celebrada en el Dance Quarter School de Nueva Orleans, Louisiana, ciudad donde reside el joven compositor, músico y poeta, quien esa noche se presentó en vivo con su banda Merengue4FOUR, donde también actuaron otros artistas locales. La presentación estuvo a casa llena.

De verdad que es una bendición lo que está pasando con este tema musical; solo cabe dar gracias a Dios y a cada una de las personas y medios que me apoyaron, y siguen apoyando”, dijo el artista en un reciente comentario.

Ceballos nació en la población de Jamey, San Cristóbal, República Dominicana, a la que le compuso la canción titulada “Amor de Jamey para el mundo”; también ha compuesto otros éxitos musicales como “Yo vengo de todo lado”, “Está lloviendo”, todo a ritmo de bachata, merengue, salsa y otros ritmos caribeños.

Para lograr todo lo que sabe Ceballos estudió música en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, lo que le valió para aprender a tocar el acordeón, la guitarra, el piano, y es vocalista. Además de español e inglés también habla portugués.

Fue profesor de música para el sistema nacional de escuelas libres del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, mientras que ha participado en actividades organizadas por la entidad en Estados Unidos.

De igual manera desarrolla varios proyectos musicales en la ciudad de Nueva Orleans; su Orquesta de Salsa y Afro-Dominican Latin Jazz; Merengue4-four proyecto musical enfocado en la Música Dominicana, Bachata Merengue Típico, y Fusion. Su proyecto acústico, “Alma Acústica”, consiste en voz y guitarra.

Foto: diriodigitaldominicano.com

Con todos realiza composiciones originales basadas en fusiones de diferentes sonidos y ritmos musicales, su mezcla musical y poética cautiva a la audiencia.

En 2019 publicó su libro “Pisando mi Sombra” (Walking my Shadow) en la ciudad de Nueva York. Un evento auspiciado por el Comisionado de Cultura de la República Dominicana en Estados Unidos.

Ceballos hizo una presentación musical en Washington, D.C. a finales del 2020 en apoyo a un evento organizado por la Alianza Nacional TPS, quienes realizaron una caravana por diferentes estados de la Unión Americana, para que sus peticiones a favor de una residencia permanente sean escuchadas. El punto final de la marcha de varios meses fue la capital estadounidense, a pocos pasos de la Casa Blanca, hasta donde llegó Ceballos directamente desde Nueva Orleans.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Fieles Difuntos

  • El legado de Sylvia Méndez en Teatro GALA de DC

  • Estrenan video sobre hermanamiento de Montgomery con Morazán, El Salvador