Las barras de chocolate Baby Ruth no recibieron oficialmente el nombre del famoso jugador de béisbol

Babe Ruth —con bate en mano—, espera su turno en la banca. Foto: Baseball in Pics/Facebook

Redacción ML Noticias

Es fácil suponer que las barras de chocolate Baby Ruth recibieron su nombre en honor al famoso beisbolista George Herman «Babe» Ruth Jr. De hecho, incluso el Gran Bambino lo dio por sentado en su momento. Después de todo, este dulce de turrón se estrenó en 1921, después de que el beisbolista se convirtiera en un nombre conocido. Pero según la explicación oficial y legal del apodo, las barras Baby Ruth recibieron su nombre de una Ruth completamente diferente: la hija del expresidente estadounidense Grover Cleveland.

Cuando el dulce salió al mercado, su bajo precio (5 centavos, la mitad del precio de barras de chocolate similares) lo convirtió en un éxito instantáneo para la Curtiss Candy Company, al igual que su conexión con el famoso bateador de los Yankees. Tuvo tanto éxito que el Sultán de Swat decidió dedicarse al negocio de los dulces. Fundó la George H. Ruth Candy Company y creó la barra Ruth’s Home Run, con su imagen en el envoltorio.

El entonces presidente de EE.UU., Grover Cleveland y su esposa Frances, que sostiene a la pequeña Ruth, fallecida a los 12 años. Foto: History Facts.

 

La compañía de dulces Curtiss demandó al jugador de béisbol, alegando que sus dulces no llevaban el nombre de Babe Ruth y que el atleta se aprovechaba del éxito de Baby Ruth con sus dulces de la competencia. En una declaración, el fundador de Curtiss, Otto Schnering, afirmó que las barras llevaban el nombre de Ruth «Baby Ruth» Cleveland, quien nació entre los dos mandatos presidenciales de su padre. Su nacimiento desató una obsesión nacional, pero murió de difteria en 1904 con tan solo 12 años. Schnering admitió que esperaba que la notoriedad de Babe Ruth contribuyera a la comercialización.

El tribunal falló a favor de Curtiss, pero muchos estadounidenses aún no están convencidos. El popular sitio web de verificación de datos Snopes.com incluso considera totalmente falsa la afirmación de que la barra de chocolate recibió el nombre de Ruth Cleveland, señalando que la empresa de dulces ha hecho algunas afirmaciones sospechosas sobre el origen del nombre Baby Ruth. Por ejemplo, afirmó que Ruth Cleveland visitó la fábrica de Curtiss, pero Curtiss se fundó en 1916, 12 años después de su muerte.

Editado por Ramón Jiménez

 

 

 

Artículos Relacionados