Las muertes por COVID-19 en EE.UU. superan las 600.000, la cifra más alta en todo el mundo

Foto: cortesía Democracy Now!

El número total de muertes por COVID-19 en Estados Unidos ha superado las 600.000, incluso cuando la cifra de muertes diarias en el país cayó a su nivel más bajo desde que se declaró el inicio de la pandemia, en marzo de 2020. Esta es la cifra oficial de fallecimiento más alta de todo el mundo, aunque expertos en enfermedades de la Universidad de Washington calculan que el número real de muertes en el país supera las 924.000. El lunes, la vicepresidenta Kamala Harris viajó al estado de Carolina del Sur para iniciar una gira a fin de promover la vacunación en los estados del sur del país, varios de los cuales tienen tasas de vacunación inferiores al 50%.

Vicepresidenta Kamala Harris: “Si están vacunados, están protegidos. Si su comunidad está vacunada, bajarán las tasas de COVID-19 allí”.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades muestran que los focos de contagio del coronavirus en Estados Unidos están acumulados en las zonas con las tasas de vacunación más bajas. Asimismo, Vermont ha pasado a ser el primer estado en administrar al menos una dosis de la vacuna a más del 80% de la población que reúne los requisitos para vacunarse. El gobernador de Vermont, Phil Scott, anunció el lunes que levantaría todas las restricciones restantes destinadas a frenar la propagación del coronavirus.

*Gobernador Phil Scott *: “Lo haremos porque es seguro. Y es seguro porque los habitantes de Vermont han hecho su parte para evitar que el virus se propague y han ido a vacunarse. De hecho, no hay ningún estado en la nación que esté en una mejor posición para hacer esto que nosotros”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados