Legisladores de Virginia votan para prohibir la pena capital

Foto: cortesía Democracy Now!

El estado de Virginia se convertirá en el primer estado del sur de Estados Unidos en prohibir la pena capital, luego de que los legisladores votaran el lunes para abolir la pena de muerte.

El gobernador demócrata Ralph Northam se ha comprometido a aprobar la legislación. Virginia ha llevado a cabo casi 1.400 ejecuciones desde 1608, cuando se convirtió en la primera colonia británica en América del Norte.

Gobernador de New Jersey legaliza la marihuana

En el estado de Nueva Jersey, el gobernador Phil Murphy promulgó el lunes tres proyectos de ley que legalizan y despenalizan la marihuana.

La legislación apoya una industria regulada de la marihuana y aborda los arrestos desproporcionados de las personas de color por posesión de marihuana.

Foto: cortesía Democracy Now!

El lunes, el gobernador Murphy dijo que esta medida debía haber sido aprobada hace mucho tiempo.

Gobernador Phil Murphy: “A partir de este momento, ya no existen en Nueva Jersey leyes defectuosas e indefendibles contra la marihuana, las cuales dejaron una mancha permanente en el historial de muchos residentes y arruinaron su futuro, dañaron de manera desproporcionada a las comunidades de color y no hicieron justicia en ningún nivel, social ni de ningún tipo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados