Legisladores latinos opuestos a la agenda de Build Back Better

Desastres como este ocurren continuamente en Texas. Foto: viveusa.mx

Por Antonierta Cadiz

En espera que el Congreso vote una resolución presupuestaria para el paquete de gastos del presidente, donde la acción climática tiene un rol importante, vale la pena señalar que cuatro de los nueve legisladores demócratas que se oponen al voto son latinos.

Los representantes Vicente González, Filemon Vela, Henry Cuellar de Texas y Jim Costa de California forman parte del grupo liderado por Josh Gottheimer de Nueva Jersey, quien dejó claro en una carta que «no considerarán votar por una resolución presupuestaria».

El congresista demócrata Henry Cuéllar es uno de los legisladores que se oponen al presupuesto a favor de los inmigrantes. Foto: sacurrent.com

Lo que estos legisladores latinos están olvidando dolorosamente es representar a los millones de latinos en sus estados y en todo el país que han sido afectados por el cambio climático. El año pasado, Texas experimentó 18 desastres climáticos que ocasionaron mil millones o más en daños, mientras que las comunidades de color, principalmente latinos, fueron las más afectadas por la pérdida de empleo y las menos capaces de recuperarse económicamente.

En California la situación no es diferente. Los latinos son los más expuestos a incendios forestales récord, impulsados por condiciones climáticas extremas asociadas con el calor y la sequía. En la última década, California ha experimentado 16 desastres relacionados con el clima responsables de entre $50-1000 mil millones en daños.

Estos legisladores latinos parecen olvidar o simplemente ignorar el hecho de que el 80% de los latinos quieren acción climática ahora.

*Antonieta Cadiz 

Associate Director for Hispanic Media

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Más confianza              

  • “Dolorida Rafah”: Gaza, 21 años después de la muerte de Rachel Corrie

  • La nueva Roma