“Líder en financiación de la paz y no de las guerras”

Foto: Democracy Now!

El Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos ha aprobado un presupuesto militar de 847.000 millones de dólares. Esto significa 45.000 millones de dólares más de lo solicitado por el presidente Biden.

El senador demócrata Jack Reed, presidente del comité, dijo que se necesita parte de ese dinero adicional para reponer las armas enviadas a Ucrania. Sin embargo, algunos miembros del sector progresista del Partido Demócrata han instado al Congreso a reducir el presupuesto del Pentágono.

A principios de esta semana, los representantes demócratas Barbara Lee y Mark Pocan presentaron un proyecto de ley denominado “Primero la gente, luego el Pentágono” (People Over Pentagon Act of 2022) que propone recortar 100.000 millones de dólares del gasto militar estadounidense.

Lee afirmó en un comunicado: “La cantidad de dinero que el sector de Defensa convence al Congreso de gastar cada año no nos protege de amenazas reales como el cambio climático, las pandemias o los ataques cibernéticos. Solo llena los bolsillos de los contratistas [militares]. Ojalá lideráramos el mundo en la financiación de la paz y no de las guerras”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados

  • Crímenes y corridas

  • Crisis alimentaria mundial

  • Una receta contra la próxima pandemia: Medicare para Todos