Llega la Semana Santa a Washington

El padre Vidal Antonio Rivas y feligreses de la Iglesia Episcopal San Mateo durante el Domingo de Ramos. Foto archivo: Ramón Jiménez.

Por Ramón Jiménez

Con la llegada del Domingo de Ramos este 9 de abril dan inicio las celebraciones de la Semana Santa en decenas de iglesias católicas y otras iglesias cristianas dispersas en toda la región metropolitana de Washington, que también incluye condados en Maryland y Virginia.

Con la misma devoción que lo hacen en la Catedral de San Mateo, la Basílica de la Inmaculada Concepción o la Capilla Latina en la Arquidiócesis de la capital estadounidense, también celebran en vivo esa tradición religiosa en Maryland las iglesias San Camilo y Saint Michael en Silver Spring; San Martín en Gaithersburg y la iglesia Episcopal San Mateo en Hyattsville; así como la Iglesia San Antonio de Padua de Falls Church, Virginia y otras iglesias de la Diócesis de Arlington.

El día principal durante la Semana Mayor es el Viernes Santo, que es cuando grupos de feligreses dramatizan en vivo la vida pasión y muerte de Jesucristo en las cercanías de las iglesias que presentan esas escenas de dolor con la cruz a cuestas en camino a la crucifixión.

Aunque la Semana Santa es una gran celebración en todos los países latinoamericanos y de otras regiones del mundo, no es lo mismo aquí en Estados Unidos, donde se tiene que trabajar hasta el Viernes Santo. Sin embargo, muchos inmigrantes hacen tiempo para participar de ese recordatorio anual en los diferentes templos donde se congregan.

Las escuelas de la región metropolitana de Washington permanecen cerradas durante la semana a la que ellos llaman Receso de Primavera (Spring Break), aunque en realidad es durante la Semana Santa.

Artículos Relacionados