Los abogados de Trump niegan cualquier irregularidad

Eso sucede mientras aumentan los pedidos para que Bolton y otros testigos declaren en el juicio politico.

El equipo legal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está concluyendo hoy su defensa en el juicio político contra Trump en el Senado, al tiempo que las explosivas revelaciones surgidas tras la filtración de un manuscrito del exasesor de Seguridad Nacional John Bolton continúan sacudiendo el Capitolio.

El lunes, el abogado de Trump Alan Dershowitz argumentó que la afirmación hecha por Bolton de que Trump condicionó la asistencia militar a Ucrania a las investigaciones sobre los demócratas —entre ellos el rival político de Trump Joe Biden— no constituye un delito que pueda ser sometido a juicio político.

El senador republicano del estado de Utah Mitt Romney sostuvo ante la prensa que era “cada vez más probable” que al menos cuatro republicanos se unieran a los demócratas para votar a favor de hacer comparecer a testigos para que declaren en el juicio político. John Bolton ha dicho que respondería a las preguntas ante el Senado si es citado.

Otro miembro del equipo legal de Trump, Kenneth Starr, cuya investigación condujo al juicio político contra Bill Clinton, advirtió que destituir a Trump sería un acto que generaría demasiada división.

Kenneth Starr sostuvo: “Al igual que la guerra, el juicio político es el infierno. O al menos el juicio político presidencial es el infierno. Aquellos de nosotros que vivimos el juicio político contra Clinton, incluidos los miembros de este órgano legislativo, entendemos que un juicio político presidencial es equivalente a una guerra interna”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados