Corte Suprema permite entrada en vigor norma de “carga pública” de Trump

Esa norma penaliza a los inmigrantes de bajos ingresos.
La Corte Suprema estadounidense votó, cinco votos contra cuatro, a favor de permitir que la llamada “norma de carga pública” propuesta por Donald Trump entre en vigencia. La votación deja sin efecto una orden judicial previa que impedía la entrada en vigor de la medida mientras es impugnada en los tribunales.

La severa normativa de inmigración penaliza a aquellos inmigrantes documentados de bajos ingresos que traten de obtener beneficios sociales como Medicaid, cupones de alimentos y subsidios de vivienda, al permitir que los funcionarios de inmigración denieguen las tarjetas verdes de residencia permanente y las solicitudes de visa a esas personas.

Javier Valdés, de la organización Make the Road New York, afirmó: “Esta decisión perjudicará a las comunidades de inmigrantes. Las normas de carga pública del Gobierno de Trump atacan a nuestros seres queridos y vecinos imponiendo una racista prueba de riqueza en el sistema de inmigración. Continuaremos nuestra lucha en los tribunales para detener esta irresponsable política”.

En más noticias sobre inmigración, los demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos afirman que pronto considerarán la “Ley contra la discriminación basada en el origen nacional para personas no inmigrantes”, conocida como “NO BAN”, que busca anular la prohibición de entrada a Estados Unidos impuesta por Trump a países de mayoría musulmana.

La semana pasada, Trump anunció que planea extender dicha prohibición de ingreso y que pronto anunciará países adicionales a los que se les impondría la medida. Mientras tanto, un tribunal de apelaciones en el estado de Virginia escuchará argumentos en tres casos que impugnan la prohibición de ingreso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados