Los cerezos en flor, una centenaria celebración en Washington, D.C.

El color oficial del desfile. Foto: News7 DC

Redacción ML Noticias

A pesar de las bajas temperaturas y las amenazas de lluvia este sábado en Washington, D.C., el desfile anual de los cerezos en flor (Cherry Blossom Festival Parade) se desarrolló como lo habían planificado los organizadores.

Desde tempranas horas de este 12 de abril miles de participantes se alistaban para dar lo mejor de si mismos en el desfile, que dio inicio a las 10:30 de la mañana en la 7ª. Calle, para continuar en la Constitution Ave. Hasta llegar a la meta final en la calle 17 al noroeste de la capital estadounidense.

Miles de personas asisten cada año. Foto Facebook.

Como ya es costumbre, bandas escolares de los diferentes estados del país así como bandas militares, grupos cívicos y representaciones de algunos países latinoamericanos y de otras regiones del mundo, presentan sus bailes regionales y alegres trajes multicolores que son parte de su folklore.

El desfile es parte del Festival Nacional de los Cerezos en Flor, un evento que envuelve a toda la ciudad, que celebra el regalo de Japón de los cerezos en flor a Washington, D.C., hace más de 100 años, y todo lo que simbolizan para la ciudad.

Los cerezos en flor de Washington, D.C. tienen más de un siglo de historia, desde el primer regalo del alcalde de Tokio, Yukio Ozaki, en 1910.

Bellos personajes estuvieron presentes. Foto Facebook.

Desafortunadamente, estos árboles enfermaron, pero fueron reemplazados en 1912 con más de 3,000 nuevas plantas. Unas pocas docenas de los árboles originales de Tidal Basin aún florecen cada año y se han complementado con miles más en todo el Distrito de Columbia.

Los cerezos en flor siguen siendo un símbolo de la primavera en la capital del país y de la amistad entre los pueblos de EE.UU. y Japón.

Los encargados de la celebración dieron a conocer que en 2026, la Embajada de Japón ante la Casa Blanca regalará 250 árboles nuevos, en honor al 250 aniversario de Estados Unidos.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados