El rosado es el color favorito en estas celebraciones. Fotos tomadas por Karen Sánchez
Redacción ML Noticias
Aunque faltan todavía dos semanas para el Festival Nacional de los Cerezos en Flor (National Cherry Blossom Festival Parade) el sábado 12 de abril, muchos árboles que rodean el Mall Nacional con el Monumento a George Washington al centro, ya se encuentran en plena floración.
Familias enteras llegan en esta temporada de primavera, no solamente desde los diferentes condados de Maryland, Virginia y residentes del Distrito de Columbia sino de todos los estados de EE.UU.

Diferentes actividades son celebradas todos los años relacionadas con los cerezos en flor, pero el desfile que tendrá lugar el 12 de abril de 10am a 12:30pm (la fecha cambia cada año) junta a decenas de bandas escolares de escuelas secundarias de los cuatro puntos cardinales del país, que pueden ser Florida y Luisiana, Oregon, California y el estado de Washington, Wisconsin y Idaho, Nueva York y Pensilvania, Kentucky y Missouri, entre otros.
A las banda escolares se unen las bandas de guerra de los diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas de EE.UU. (Army, Navy, Marines y Air Force) así como representantes de grupos comunitarios, y casi siempre grupos folklóricos de los países latinoamericanos y de otras regiones del mundo.
El desfile inicia sobre en calle 7 para doblar en la Constitution Ave, y finaliza sobre la calle 17, en las inmediaciones de la Organización de los Estados Americanos (OEA), al noroeste de la capital estadounidense.



Hay otros eventos relacionados al Festival anual en diferentes puntos de Washington, D.C.
En los jardines del Instituto Smithsonian, que se mezclan con los cerezos en flor en la Explanada Nacional, también abundan flores de otro tipo, pero que como quiera son muy coloridas y atractivas para los turistas que cada año llegan a esta capital por cientos de miles, que representan millones de dólares en ingresos a las arcas de la ciudad.
