Los demócratas acusan a Trump con dos artículos de juicio político


Los legisladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos han presentado dos artículos de juicio político contra el presidente Donald Trump, llevando a un presidente en ejercicio al borde de la destitución por cuarta vez en la historia del país. Esto fue lo que dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerry Nadler, anunciando el primer artículo del juicio político.
El congresista Jerrold Nadler declaró: “El primer artículo es por abuso de poder. Es un delito impugnable de juicio político que el presidente ejerza las facultades de su cargo público para obtener un beneficio personal indebido, ignorando o lesionando el interés nacional”.
La investigación del juicio político se centra en cómo Trump retuvo la ayuda militar de Ucrania para presionar a su par ucraniano para que investigara al rival político de Trump Joe Biden y a su hijo Hunter. Los legisladores demócratas afirman que Trump trató de encubrir sus acciones, lo que llevó al segundo artículo de juicio político: obstrucción de la labor del Congreso. Esto fue lo que dijo Nadler.
El congresista Jerrold Nadler afirmó: “Estas acciones, además, son congruentes con las invitaciones previas del presidente Trump a la interferencia extranjera en nuestras elecciones presidenciales de 2016. Y cuando esto fue de público conocimiento, cuando la Cámara de Representantes investigó y abrió una investigación de destitución, el presidente Trump se dedicó a desafiar de forma inaudita, categórica e indiscriminada la investigación para su posible destitución. Esto da lugar al segundo artículo de juicio político por obstrucción a la labor del Congreso”.
La presentación de los artículos para el juicio político contra Trump se produce tras la aceptación del director del FBI, Christopher Wray, del hallazgo clave del informe del inspector general del Departamento de Justicia, respecto de que la investigación del FBI sobre los funcionarios de la campaña de 2016 de Trump no tenía una motivación política. En respuesta, Trump criticó a Wray durante un discurso en la localidad de Hershey, en el estado de Pensilvania, el martes.
Donald Trump afirmó: “Hay buena gente en el FBI, pero no en su liderazgo. No hay ni hubo buena gente en su liderazgo”.
Durante su discurso en Hershey, Trump también alentó al personal de seguridad a que retiraran violentamente a una manifestante que interrumpió el evento.
Donald Trump dijo: ¡Sí, sáquenla de aquí! ¿Lo ven? Les diré algo: la aplicación de la ley es genial. Ese tipo en particular quería ser tan políticamente correcto. ¡Oh! ¡Oh! No queremos ser políticamente correctos”.
Esto fue lo que dijo Donald Trump, gesticulando con las manos, evocando el momento en que se burló despectivamente de un reportero discapacitado del periódico The New York Times mientras estaba en campaña.
Trump se reúne con el ministro de Exteriores de Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov. Foto: cortesía Democracy Now!

Donald Trump también se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, en la Casa Blanca, el martes. Durante su visita a Washington, el ministro ruso de Relaciones Exteriores volvió a negar que Rusia se entrometiera en las elecciones estadounidenses de 2016. Según se informa, expresó interés en renovar el Nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, conocido como Nuevo START, el último tratado importante de armas entre Estados Unidos y Rusia. Estados Unidos puede dejar que el tratado expire sin ser reemplazado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados