Los menores de 12 años son los más vulnerables al coronavirus en EE.UU.

Foto: cortesía Democracy Now!

En Estados Unidos, la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Rochelle Walensky, dijo que la COVID-19 está “convirtiéndose en una pandemia de personas no vacunadas”.

Los casos siguen aumentando en los 50 estados del país, impulsados por la variante delta, y los incrementos más drásticos se registran en las regiones con bajas tasas de vacunación. El 20% de los casos nuevos se concentran tan solo en el estado de Florida.

El director general de Salud Pública de Estados Unidos, el doctor Vivek Murthy, dijo que el rechazo de las vacunas contra la COVID-19 por parte de la población pone en riesgo a los menores de 12 años, quienes no pueden recibirlas.

Director general de Salud Pública, Vivek Murthy: “Los menores dependen de que nosotros, las personas que los rodean, estemos protegidos, vacunados, para protegerlos del virus. Y, por eso, reitero que es muy importante que nos vacunemos. Me preocupa lo que estamos empezando a ver cada vez más en estados como Arkansas, Missouri, Nevada mi estado natal de Florida, y Luisiana; el aumento de los contagios entre la población que no está vacunada”.

El Dr. Murthy también anunció que espera que más regiones de Estados Unidos vuelvan a exigir el uso obligatorio de mascarilla y otras medidas de mitigación del coronavirus, como lo hizo recientemente la ciudad de Los Ángeles, al tiempo que los casos siguen en aumento.

Mientras tanto, han dado positivo por COVID-19 al menos cinco de los legisladores demócratas del estado de Texas que volaron a la ciudad de Washington D.C. la semana pasada para impedir que su estado aprobara una amplia legislación para restringir la participación electoral. Los legisladores estaban totalmente vacunados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados