Los países europeos reanudan el uso de la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19

Foto: cortesía Democracy Now!

Aproximadamente una docena de países, incluidos Alemania, Francia, Italia y España, han reanudado el uso de la vacuna de Oxford y AstraZeneca contra la COVID-19 después de que el principal organismo regulador que supervisa la aprobación de vacunas en Europa declarara que las inoculaciones con dicha vacuna son seguras y efectivas.

La Agencia Europea de Medicamentos investigó 25 casos de trombos sanguíneos anormales que se presentaron entre unas 20 millones de personas que recibieron las vacunas de AstraZeneca. No se sabe si la vacuna fue la causante de las trombosis y las autoridades sanitarias afirman que los beneficios de la vacuna superan con creces sus riesgos.

Mientras tanto, el Gobierno de Biden anunció que planea enviar alrededor de cuatro millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca de fabricación estadounidense a México y Canadá. La vacuna de AstraZeneca aún no está aprobada para su uso en Estados Unidos, por lo que millones de viales se han acumulado en las instalaciones de fabricación de dicha vacuna en Estados Unidos.

Esto ha generado críticas de que el país está “acaparando vacunas”. La Casa Blanca afirma que los envíos de vacunas tendrán que ser reembolsados, y que deberán ser pagados como un préstamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados