Un grupo de jugadores de fútbol estadounidenses y sus madres demandaron a seis organizaciones de fútbol profesional, incluida la FIFA, en un intento para mejorar las condiciones de seguridad en que se practica ese deporte.

La demanda, presentada en una corte federal de California, asegura que los organismos han actuado de manera «negligente» y no han hecho suficiente para prevenir lesiones, particularmente las que se producen cuando los jugadores golpean la pelota con la cabeza.
Los demandantes pretenden que se establezcan nuevas reglas para que los futbolistas de menos de 17 años sólo puedan cabecear la pelota un número determinado de ocasiones y así evitar traumatismos craneales.
También quieren que se permitan cambios temporales para examinar a los jugadores con potencial de haber sufrido lesiones en la cabeza.
Según destaca desde California el periodista de BBC Mundo Jaime González, entre las organizaciones demandadas se encuentran, además de la FIFA, la U.S. Youth Soccer y la American Youth Soccer, a las que pertenecen más de tres millones de jugadores infantiles y juveniles de fútbol de EE.UU.
Fuente: BBC Mundo