
Por Ramón Jiménez
Decenas de madres guatemaltecas fueron homenajeadas este martes por la noche en la sede del Consulado General de Guatemala en Washington, el cual funciona en Silver Spring, Maryland.
Además de recibir regalos, las madres también disfrutaron de una deliciosa cena y otros bocadillos y hasta bailaron al compás de la marimba Pequeña Internacional, en cuya presentación incluyó la archiconocida «Luna de Xelajú», que fue cantada en coro por toda la concurrencia.
La cónsul general de Guatemala en Washington, Dina Mogollón de Florentín destacó el papel de la madre actual en la vida diaria de las familias.
«La madre de hoy tiene un doble reto en la sociedad, pues es «madre trabajadora», ya que no solamnte se dedica al trabajo en el cumplimiento de su deber, sino que adicionalmente se dedica a su hogar, a su familia, a sacar a sus hijos adelante, siendo el modelo que ellos han de seguir», señaló la cónsul Magallón de Florentín a través de un comunicado.
También en persona la cónsul general destacó el importante rol de la mujer, en particular las mujeres de su país para salir avante en sus responsabilidades como madre.


