Manifestantes arrestados en Louisville al desafiar toque de queda

Las 24 personas arrestadas en el estado de Kentucky exigían justicia por la muerte de Breonna Taylor.

 

 

En la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, grupos de manifestantes desafiaron por segunda noche consecutiva el toque de queda impuesto en esa ciudad y marcharon en demanda de justicia para Breonna Taylor, la técnica de urgencias afroestadounidense de 26 años de edad que en marzo murió baleada dentro de su propio apartamento por policías vestidos de civil que cumplían una orden de allanamiento que les permitía ingresar sin anunciarse.

Durante la noche, la legisladora estatal de Kentucky Attica Scott transmitió en vivo su propio arresto, junto con el de su hija y otras 22 personas, por cargos de disturbios en primer grado, incumplimiento de órdenes de dispersión y asamblea ilícita.

El día anterior, Scott filmó cuando decenas de policías antidisturbios fuertemente armados inundaron las calles de Louisville, tras el anuncio de un gran jurado de que ninguno de los policías que dispararon 32 balas en el interior del apartamento de Taylor enfrentaría cargos por homicidio.

La legisladora Attica Scott expresó: “Las personas que marchaban por la calle se encontraron literalmente con decenas de vehículos policiales de los que salían agentes con sus porras, sus palos, desenfundados”.

La familia de Breonna Taylor habló públicamente en la mañana del viernes por primera vez desde la decisión tomada el miércoles por el gran jurado. El gobernador de Kentucky y el alcalde de Louisville solicitan al fiscal general de Kentucky que haga públicas las transcripciones del gran jurado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados

  • Restablecen protecciones para las especies amenazadas

  • Más confianza              

  • Un barco choca y derriba gigantesco puente en Baltimore