Manifestantes piden a Biden no olvidar promesas hechas a los inmigrantes

Los manifestantes frente a la Mansión Presidencial en Washington, D.C. este miércoles. Foto: Lenin Nolly/MLNews

Redacción MLNews

“Una recuperación real incluye a los inmigrantes”, era el mensaje escrito en inglés en las pancartas que portaban los manifestantes de la organización United We Dream (Unidos soñamos), que se apostaron frente a la Casa Blanca este miércoles 6 de octubre.

Es que con la recuperación de la Casa Blanca en las pasadas elecciones, control del Senado de Estados Unidos, y mantener cierta ventaja en la Cámara de Representantes, los dirigentes de esa organización mantenían altas expectativas de que mejoraría la situación de once millones de inmigrantes indocumentados en este país, incluyendo a beneficiarios del Programa de Residencia Temporal (TPS) y del programa DACA.

Pero diez meses después de que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris asumieron la Presidencia y Viceprediencia de este país, la situación legal de millones de personas sigue en el limbo.

El “sueño” de esa organización es lograr la ciudadanía pare once millones de inmigrantes, recortar recursos al Departamento de Inmigración, a las Patrullas Fronterizas así como a la Policía, incluyendo que no haya colaboración entre esas agencias.

También demandan protecciones inmediatas a los beneficiarios de DACA y TPS, alivio inclusivo en la cobertura del Covid-19 y una moratoria en el enforzamiento de leyes migratorias que de otra forma conduzcan a liberar a las personas detenidas en los centro de Inmigración y campos de detención de la Patrulla Fronteriza, y en particular que los centros de detención sean clausurados.

Por otro lado, personas inmigrantes están durmiendo desde el lunes martes 5 de octubre y continuarán toda la semana frente a la casa del presidente del Senado de Estados Unidos, Charles Schumer, en la ciudad de Nueva York.

Los manifestantes piden a Schumer, que la mayoría demócrata en la Cámara Alta cumpla la promesa de aprobar un proyecto de presupuesto, que incluya una ruta a la ciudadanía para millones de indocumentados.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados