Urge acción concreta en relación al cambio climático

Este caballero coloca algunos frascos de vidrio llenos de diversos materiales, simbolizando los restos de lo que se ha perdido. Foto: cortesía Climate Power.

Redacción MLNews

La organización Climate Power y otras instituciones lanzaron una instalación en el Mall Nacional de Washington DC, que ilustra los riesgos de la crisis climática y las oportunidades que traerá una acción climática decidida.

Dirigentes de esa organización también encendieron durante la noche del martes el código rojo código, en momentos que el Congreso de Estados Unidos está buscando reducir el presupuesto del proyecto de ley de reconciliación —probablemente a alrededor de $2 trillones— y las disposiciones climáticas y ambientales establecidas en el proyecto de ley de reconciliación podrían ser parte de los recortes.

Foto: cortesía Climate Power.

“Por eso, es más importante que nunca, dejar en claro cuán urgente es actuar frente a la crisis climática”, enfatizaron.

Explicaron a través de un comunicado que en lo que va del año, como resultado de la crisis climática casi 1 de cada 3 estadounidenses han experimentado un desastre climático extremo este verano, hay un total de 25.441 temperaturas récords, se han quemado 6 millones de acres.

También, 200 millones de acres de cultivos están disminuyendo debido a la sequía. Además, murieron mil millones de criaturas marinas y se han gastado $29 mil millones en la gestión de estas crisis.

“El costo de la crisis climática para nuestras vidas y nuestras comunidades es incalculable», apuntaron.

Reconocen que la instalación instará a los legisladores a actuar en este momento del código rojo para la humanidad y aprovechar el momento para aprobar el acta Build Back Better.

Foto: cortesía Climate Power.

El Congreso debe aprobar el Climate Test aprobando el Build Back Better Act, que pondrá a la gente a trabajar para reducir la contaminación climática que está asfixiando a las comunidades y al planeta.

“Esta instalación también será un recordatorio de lo que todos pasamos el año pasado. Una gran serie de frascos de vidrio llenos de diversos materiales simbolizando los restos de lo que se ha perdido y que sirven como un recordatorio de lo que el Congreso puede salvar, si toman medidas ahora”, apuntaron.

La instalación se encuentra en la dirección siguiente: Mall Nacional (entre 3rd St. & 4th St. NW, & Madison Dr. & Jefferson Dr. NW), directamente al frente de la piscina reflectora del Capitolio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos Relacionados