Maricé Morales celebra raíces peruanas en el Mes de la Herencia Hispana

La comunidad peruana expresó su admiración por la trayectoria de Morales.

La abogada de origen peruano es candidata a concejal del Condado de Montgomery

Morales y el cónsul Rodríguez.

La abogada Maricé Morales, candidata a concejal del Condado de Montgomery en Maryland, celebró sus raíces peruanas en el Mes de la Herencia Hispana que celebra los aportes de los latinos en Estados Unidos. El encuentro, que tuvo lugar el domingo 3 de octubre en el restaurante Así es mi Tierra en Wheaton, Maryland, incluyó un show con renombrados artistas de la comunidad local como Vicky Leyva y Miguel Chacaltana, entre otros.

“¡Gracias! Estoy muy agradecida a los que celebraron con nosotros la Herencia Hispana”, indicó Morales.

El tondero, baile del norte peruano.

Señaló que sus padres le inculcaron los valores culturales y que el evento incluyó danzas tradicionales como la Marinera Norteña, el Tondero y ritmos afroperuanos, entre otros.

El cónsul general de El Salvador en Maryland, Pedro Rodríguez, consideró como un “gran honor” la invitación al evento al indicar que Morales conoce muy bien los asuntos de la comunidad.

Morales con la pareja de Marinera.

También asistió la delegada estatal de Virginia, Elizabeth Guzmán, de origen peruano. Morales ocupó entre 2015 y 2019 el cargo de delegada estatal y ahora aspira al cargo de concejal en el diverso Condado de Montgomery.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Artículos Relacionados